Córdoba


Cereté declarará calamidad pública para enfrentar la sequía

NIDIA SERRANO M.

26 de febrero de 2016 12:00 AM

Con el fin de mitigar los efectos causados por la sequía en la zona rural, el alcalde de Cereté, Salim Chagui, anunció que declarará la calamidad pública y de esa forma facilitará el proceso de ayuda a las comunidades.


Así quedó acordado en un consejo municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, del cual hacen parte la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, los corregidores, la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, la Policía Nacional en el cual participó el Alcalde y los secretarios de Gobierno y Planeación e Infraestructura.


El secretario de Gobierno, Alberto Spath García, dijo que con esa medida se da un parte de tranquilidad a la comunidad afectada, ya que a través de ésta se podrán gestionar recursos para el abastecimiento de agua en las localidades afectadas y la entrega de tanques de agua para almacenamiento del líquido.


Por su parte el alcalde Chagui resaltó que en aras de afrontar la sequía en el municipio, ha entregado más de 50 mil litros de agua a comunidades de los corregimientos Tres Marías, Cuero Curtido, Los Venados Campanito, Severá y las veredas Cazuela, Venezuela, Las Panelas, Las Cuevas, La Coroza Argentina, Coroza Las Cañas y La Pozona donde la situación es realmente crítica por falta de agua potable.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS