Cerro Matoso mejora oferta a trabajadores para evitar que vayan a paro

13 de junio de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los directivos de Cerro Matoso ofrecieron nuevas prebendas a los trabajadores con el fin de evitar que se inicie el paro, programado para este martes a las tres de la tarde, porque ello implicaría una grave crisis financiera para la explotadora de ferro níquel.

La nueva propuesta, entregada a la comisión negociadora, incluye un incremento de salarios del 7% para el primer año, retroactivo al primero de enero de 2016 e Indíce de Precios al Consumidor para 2017 y 2018, un pago adicional por trabajar en altas temperaturas y un bono de tres millones de pesos para cada trabajador por la firma de la convención.

También se comprometieron a pagar a cada trabajador una suma de cinco millones de pesos, por única vez durante el tiempo de vigencia de la convención, si el precio del níquel supera los 12 mil dólares la tonelada por dos meses consecutivos.

Les garantizaron así mismo un auxilio de uniforme escolar, subsidio de servicios, auxilio para el jardín Personitas con un incremento del 5% anual y mantener los valores actuales de los demás auxilios, becas y comités paritarios.

Para los trabajadores del nuevo régimen dijeron que están dispuestos a pagar una prima extralegal de vacaciones de cinco días adicionales, desalarizados y hacerles un préstamo de vivienda por 55 millones por una única vez que se amortizará en diez años.

El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, dijo que esta es la propuesta final de la compañía y han hecho un esfuerzo adicional con el fin de evitar que se suspenda la labor en la mina, ubicada en Montelíbano, sur de Córdoba.

Ahora están esperando la respuesta de los miembros del sindicato, quienes se habían mostrado satisfechos con la mediación que estaba haciendo el Ministerio del Trabajo en aras de evitar que se llegara a la hora cero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS