Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Colombia va a nadar en coca y las Farc en dólares": Procurador

-A A +A
 

"Colombia va a nadar en coca y las Farc van a nadar en dólares, pues en los últimos dos años los cultivos se han incrementado en un 200 por ciento", indicó el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aduciendo que pasaron de 159 mil hectáreas en mayo de 2015 a más de 200 mil en el presente año.

El funcionario no desaprovechó su charla relacionada con la ética en las profesiones en la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería para arremeter contra el proceso de paz y señalar que en la Habana le han dado más concesiones al narcotráfico de las Farc que las concedidas en la época de Pablo Escobar.

“No los extraditarán, hay impunidad, protegen su fortuna, consideran al narcotráfico como delito político y encima de eso podrán gobernar el país", indicó el representante del Ministerio Público refiriéndose a lo que considera ventajas por parte del Gobierno a la guerrilla.

De igual forma dijo que no está de acuerdo con el mecanismo diseñado por el Gobierno para refrendar los acuerdos hechos en Cuba. "Eso no se resuelve con un sí o un no general, pues cada uno de los puntos negociados deben ser sometidos a la voluntad popular".

Se fue lance en ristre contra el acuerdo final para la terminación del conflicto armado y la construcción de una paz estable y duradera, el cual calificó como mentiroso. "Hay que decir la verdad (…) eso que acordaron no tiene la naturaleza de acuerdo especial, ellos están diseñados para humanizar el conflicto y aquí no están tratando de humanizarlo", puntualizó el jefe del Ministerio Público.
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una verguenza.

"Procurador general de la nación" no es un cargo oficial? Para quien habla? Como puede hacerse portavoz de la elite colombiana?

Tremendo corrupto dictando ETICA !

Semejante corrupto chanchullero y dictando conferencias de ETICA, es posible que sepa su significado, pero es tan fariseo que nunca la practica, solo miremos el estilo con el que esta adelantando su campaña a la presidencia, empezó por condenar a todo el que le parezca de la oposición, luego se fue a defender a los famosos "compradores de buena fe" como el magistrado Pretel, el Uribista que es su gran amigo y ahora dictando conferencia de ÉTICA en la cuna del paramilitarismo y sus desplazamientos

Esta en lo cierto. Si ahora llueve, entonces no escapara!

Una vez se le entregue Colombia y su ejercito a las Farc, se habra legalizado el negocio de la coca ahora si al por mayor. La paz? la de los sepulcros. Mexico le quedara chiquito a Colombia, y Venezuela sera mas bien nuestro futuro.

TREMENDA FALACIA URIBISTA !

El país y su ejercito se pueden meter en una cajita y entregársela a Timochenco ? Esa es la falacia que les ha metido en la cabeza el delincuente del uberrimo y sus asociados, como también este chanchullero procurador que se atreve a dictar una conferencia sobre ÉTICA, claro que es posible que sepa su significado, pues en Colombia los grandes delincuentes son muy estudiados. Da risa que a los Uribestias, se les olvide que Uribe ofreció reformar la constitución y darles curules automáticas a las FARC y a los PARAMILITARES, eso no le molesto a nadie, pero como ahora la bestia del uberrimo, esta herida y siente pasos de animal grande, que pueden atentar contra la impunidad de que ha gozado toda la clase política, ahora nada les sirve. NO OLVIDEMOS QUE FUE LA EXTREMA DERECHA LA QUE INICIO ESTA VIOLENCIA EN 1.946, Y QUE AHORA ES QUE SE ESTA TRATANDO DE FINALIZAR PARA BENEFICIO DEL CAMPESINADO Y LAS CLASES POPULARES, QUE AL FIN Y AL CABO, SON LAS QUE HAN SUFRIDO Y HAN PUESTO LOS MUERTOS EN ESTA GUERRA FRATRICIDA, dejemos de repetir como loras mojadas los estribillos de los que iniciaron la guerra y no les conviene que se acabe

Razon tiene el Procurador

Solo analizen esto; el petroleo al alza y el dolar en Colombia tambien al contrario de lo que dice el gobierno de el porque sube... y que casualidad; "se cayeron" 9 toneladas de coca.

Petroleo en alza ?

Subio 10 centavos o que ? por que la situación financiera esta muy mala debido a la caída de sus precios internacionales

Delirium belicus

El pobre Ordoñez està de siquiatra hace cuatro años.-.¿Será que no tiene Sisben? Deberían amarrarlo.

DE CAMPAÑA PRESIDENCIAL ?

El bandido chanchullero esta en campaña presidencial disimulada

Mientras los chanchulleros se

Mientras los chanchulleros se dedican a vender las empresas del estado, con el cuento de las grandes autopistas 4 G, hay miles de campesinos que no tienen como sacar sus cosechas, de tal manera que se dedican a cultivar coca, se calcula que al menos 25.000 familias campesinas se dedican a esto, pues no tienen otra manera de sobrevivir, pues por múltiples razones de incomunicación y de precios, no les es rentable cultivar lícitos. El estado nunca ha hecho una reforma agraria real, solo la ha iniciado cuando unos de sus cómplices necesita que le compren a precio de oro, miles de hectáreas casi siempre inservibles y ahora parece que en el punto # 1 de los acuerdos de la Habana, se acordó darles tierra a los campesinos, restituirles la tierra a los desplazados y adelantar una verdadera reforma que haga competitivo el campo colombiano, pues por desgracia, con el TLC, cerca del 50'% de la canasta familiar es importada, (en dolares) de ahí la carestía que estamos sufriendo. Gracias a quien firmo el TLC con los gringos, Quien fue ?????????

Pobres

Pobres Uribistas, aun creen en el niño Dios, y en el Raton Perez. He visto gente fanatica y a los uribistas gritando: lo que es con Uribe es conmigo..!! parecen bobos chorreando la baba por un genocida corrupto. Resistencia Civil... no se por que, pero si lo dice Uribe asi es... no pensemos, piensan por nosotros..!!

En que país viven estos uribistas?

Este poco de uribistas ardidos que opinan aquí, ignorantes como todo uribista , resentidos como todo uribista, critican y critican y no hacen nada como todo uribista, repiten y repiten lo que dice su dios Uribe. Patrocinadores de desplazamiento,privatización, corrupción como todo uribista.

PROCURADOR ARRODILLADO AL URIBISMO.

El procurador hablando de ética. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ...

DE, NO TE LO PUEDO CREER¡¡¡

Lo único bueno de este personaje es que YA tiene los días contados en ese cargo EL CUAL le quedo grande. LO POLITIZO Y PUSO AL SERVICIO DE SUS CAUSAS POCO SANTAS.
por que no habla de lo que le toca ??: a cuantos corruptos a destapado?? a la Sra zucardi de Garcia la dejo salir como si nada y a otros de esa banda , el mismo trato . de eso le reclamara la historia y los colombianos buenos que somos mas no nos olvidaremos . UN HASTA NUNCA SEÑOR ORDOÑES .¡¡¡

Para los que se han olvidado........!

Acuerdense que Santos fue ministro de Uribe, si senor, el mismo que dirigio al ejercito contra las Farc y le dio los golpes mas certeros. Santos no era ajeno a lo que Uribe hacia en terminus de paramilitarismo y corrupcion. El estuvo de acuerdo con Uribe siempre. La pregunta es: Por que se la voltio Santos a Uribe? Mala reparticion de algo? Que paso entre ellos dos que ahora Santos esta tratandole de dar la COlombia que tanto el y Uribe defendieron a las Farc? Que sera, que sera? sera una cosa Chiquita, que sera, que sera???