Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.110,20
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.569,88
UVR, Ayer
$259,88
UVR, Hoy
$259,89
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:54

Marea max.: 24 cms.

Hora: 10:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Compareceré ante la justicia para esclarecer el caso de Zapa”: Gobernador

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, indicó que comparecerá ante la justicia las veces que sea necesario con el fin de esclarecer la desaparición y muerte del director de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez.

El mandatario, quien viajó a Bogotá, realizó la primera entrevista en la Fiscalía General de la Nación luego que él mismo solicitara que lo investigaran ante los rumores que estaban circulando en el departamento de Córdoba, tras el hallazgo del cadáver de Zapa, a pocos metros de la finca de su padre.

“Hemos manifestado una rareza frente a eso, pues según la Fiscalía los hechos ocurrieron en Montería y el cuerpo fue encontrado a 80 kilómetros.

También está la declaración del testigo quien no recordaba dónde lo había enterrado. Todo esto nos lleva a pensar en una extraña coincidencia donde no se descarta una mala intención para involucrarnos”, dijo el Gobernador.

También instauró una denuncia penal para que se investiguen las labores propias relacionadas con el cargo del Director de Regalías y los trámites contractuales.

“Yo soy el más interesado en que se esclarezca el hecho”, dijo el mandatario, quien en los últimos días ha tenido que enfrentar una andana de críticas por el polémico caso.

Insistió el mandatario en que nada tuvo que ver con la muerte de Zapa Pérez y que colaborará con la justicia para que se conozca la verdad.

De otro lado, se estableció que un grupo de congresistas de Córdoba manifestó el respaldo al mandatario seccional, mediante un comunicado que no hace mayor alusión al tema judicial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN CÓRDOBA LOS RUMORES SON MÁS FUERTES

La visita en el puente pasado de viejos amigos del Sinú, dejan entrever que las noticias de prensa ni siquiera se acercan a lo fuerte de los rumores por parte de la ciudadanía.

Y es que el gobernador contribuyó a ello con su silencio durante tanto tiempo sobre lo ocurrido en la Oficina de Regalías, cuando quizás -pensó él- que todos estarían ocupados con la telenovela que montaron sobre la muerte del joven Zapa y que se podía pasar de agache.

Lo más seguro es que si hubiese cogido el toro por los cachos desde el primer día, quizás no estaría ahora dando explicaciones que por lo tardías y por los escritos publicados parecen que fueran más de defensa del perdido que de buena fe.

De todas maneras hay que recordar la presunción de inocencia y que el gobernador -ahora con la opinión pública en contra- tiene mayor obligación de demostrar su transparencia ante sus propios electores.