Córdoba


“Compareceré ante la justicia para esclarecer el caso de Zapa”: Gobernador

NIDIA SERRANO M.

22 de agosto de 2014 12:22 AM

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, indicó que comparecerá ante la justicia las veces que sea necesario con el fin de esclarecer la desaparición y muerte del director de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez.

El mandatario, quien viajó a Bogotá, realizó la primera entrevista en la Fiscalía General de la Nación luego que él mismo solicitara que lo investigaran ante los rumores que estaban circulando en el departamento de Córdoba, tras el hallazgo del cadáver de Zapa, a pocos metros de la finca de su padre.

“Hemos manifestado una rareza frente a eso, pues según la Fiscalía los hechos ocurrieron en Montería y el cuerpo fue encontrado a 80 kilómetros.

También está la declaración del testigo quien no recordaba dónde lo había enterrado. Todo esto nos lleva a pensar en una extraña coincidencia donde no se descarta una mala intención para involucrarnos”, dijo el Gobernador.

También instauró una denuncia penal para que se investiguen las labores propias relacionadas con el cargo del Director de Regalías y los trámites contractuales.

“Yo soy el más interesado en que se esclarezca el hecho”, dijo el mandatario, quien en los últimos días ha tenido que enfrentar una andana de críticas por el polémico caso.

Insistió el mandatario en que nada tuvo que ver con la muerte de Zapa Pérez y que colaborará con la justicia para que se conozca la verdad.

De otro lado, se estableció que un grupo de congresistas de Córdoba manifestó el respaldo al mandatario seccional, mediante un comunicado que no hace mayor alusión al tema judicial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS