Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con conversatorio promueven la identidad cultural de los cordobeses

Un conversatorio cultural denominado Córdoba + Identidad fue la propuesta planteada por la empresa niquelera Cerro Matoso y el programa de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería para rescatar lo que caracteriza al hombre cordobés.

El ciclo se inició con las conferencias del periodista Alberto Salcedo Ramos, denominada El vallenato y su incidencia en la identidad cultural del Caribe colombiano, y del historiador y gestor cultural William Fortich, llamada El porro y su incidencia en la identidad cultural del Caribe colombiano.

Luego se llevó a cabo un conversatorio en el que además de Salcedo y Fortich participaron los maestros Julio Castillo y Álvaro Bustos, el cual fue denominado “Entre acordeones y clarinetes”, y que estuvo moderado por el licenciado José Serrano.

De acuerdo con lo señalado por el vicepresidente de Asuntos Externos de Cerro Matoso, Luis Marulanda, la participación en el evento busca reafirmar el compromiso de la empresa con la cultura de la casa que en este caso es el departamento de Córdoba, donde adelantan la actividad comercial.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio San Jerónimo de la UPB, estuvieron más de 200 personas quienes escucharon vallenatos en vivo, ritmos de bandas, fandango, décimas,  además de intercambiar opiniones con los conferencistas invitados.

Entretanto, la directora del programa de Comunicación Social de la mencionada universidad, Katerin Seña, indicó que los próximos conversatorios abordarán temas relacionados con la literatura, la gastronomía y la pintura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese