Córdoba


Con conversatorio promueven la identidad cultural de los cordobeses

NIDIA SERRANO M.

25 de febrero de 2015 12:01 AM

Un conversatorio cultural denominado Córdoba + Identidad fue la propuesta planteada por la empresa niquelera Cerro Matoso y el programa de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería para rescatar lo que caracteriza al hombre cordobés.

El ciclo se inició con las conferencias del periodista Alberto Salcedo Ramos, denominada El vallenato y su incidencia en la identidad cultural del Caribe colombiano, y del historiador y gestor cultural William Fortich, llamada El porro y su incidencia en la identidad cultural del Caribe colombiano.

Luego se llevó a cabo un conversatorio en el que además de Salcedo y Fortich participaron los maestros Julio Castillo y Álvaro Bustos, el cual fue denominado “Entre acordeones y clarinetes”, y que estuvo moderado por el licenciado José Serrano.

De acuerdo con lo señalado por el vicepresidente de Asuntos Externos de Cerro Matoso, Luis Marulanda, la participación en el evento busca reafirmar el compromiso de la empresa con la cultura de la casa que en este caso es el departamento de Córdoba, donde adelantan la actividad comercial.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio San Jerónimo de la UPB, estuvieron más de 200 personas quienes escucharon vallenatos en vivo, ritmos de bandas, fandango, décimas,  además de intercambiar opiniones con los conferencistas invitados.

Entretanto, la directora del programa de Comunicación Social de la mencionada universidad, Katerin Seña, indicó que los próximos conversatorios abordarán temas relacionados con la literatura, la gastronomía y la pintura.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS