Córdoba


Con nueva inversión, Montería le apuesta al patinaje y a la natación

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2015 12:00 AM

Tradicionalmente la capital cordobesa ha encaminado sus esfuerzos a promover disciplinas deportivas como el fútbol y el softbol, pero ahora quiere apostarle al patinaje y a la natación.

Así lo indicó el alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, quien anunció la transformación de la Villa Olímpica en una unidad deportiva con espacios para las dos nuevas modalidades.

Sostuvo que la nueva villa tendrá un patinodromo con especificaciones para competencia y una piscina olímpica. “Estoy seguro que en los próximos año tendremos campeones en esta dos disciplinas”, expresó el Alcalde.

Explicó que el proyecto contempla la construcción de una piscina olímpica, pista de patinaje, zona lúdica acuática infantil, cancha de futbol, canchas de futbol 5, cancha de tenis, canchas múltiples, circuito de trote y cicla, graderías, camerinos, baños, oficinas de administración, parqueaderos  y una plazoleta central.

El proyecto se venía gestando desde el 2013 y este año se logró consolidar para que Montería contara con una unidad deportiva de alto nivel, reiteró el mandatario, aduciendo que la inversión es cercana a los 14 mil millones de pesos y el plazo de ejecución es de 12 meses.

“Estamos cumpliendo el sueño de muchos deportistas y con la Unidad Deportiva Villa Olímpica la ciudad podrá ser epicentro de torneos nacionales e internacionales, pero lo más importante es que es un gran impulso para del deporte en la ciudad. Tenemos estadio de fútbol, de béisbol, de sóftbol y ahora con estos nuevos escenarios que le entregaremos a la ciudad y nuestros jóvenes la oportunidad de seguir creciendo en el deporte y se empieza a escribir una nueva historia del deporte en Montería”, concluyó el alcalde Correa Escaf.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS