Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejales de Montería le hicieron desplante a Uribe

De los 19 concejales de Montería que habían acogido la propuesta para que el senador Álvaro Uribe Vélez asistiera a la Corporación para explicar su posición con relación al no al plebiscito por la paz, solo siete lo esperaron en el recinto. Los demás se abstuvieron de asistir.

Para 'tapar' lo que para algunos fue una falta de cortesía, las sillas de los concejales fueron ocupadas por funcionarios del Concejo de tal forma que no se vieran vacías y el expresidente no hiciera evidente el desplante.

Los concejales que asistieron fueron Andrés Felipe Pérez, Carlos Zapata, Amaury Contreras, Ceyla Ramos, Leonel Márquez, Luis Carlos López y Ernesto López, este último miembro del Centro Democrático que presentó la iniciativa ante sus colegas.

El primero en hacer duras críticas por ese hecho fue el concejal Carlos Zapata, quien señaló que no se trataba de un debate político sino de escuchar la posición de uno de los mayores contradictores de la iniciativa presidencial. Invitó a sus colegas a tener mayor criterio.

El mismo Uribe Vélez se refirió al hecho indicando que ese tipo de situaciones son el resultado de las presiones que ejerce el Gobierno nacional para que los líderes políticos voten por el sí, aún sin leer los argumentos contemplados en el acuerdo.

Insistió en que el presidente Juan Manuel Santos está ofreciendo 'mermelada' por el sí en vez de permitir la posibilidad de hacer debates serios en los que se discutan los puntos que a su juicio están entregando el país a las Farc.

Citó por ejemplo el hecho que el narcotráfico no haya sido incluido en la lista de delitos atroces en el acuerdo final, pese a que ha sido el causante de masacres, asesinatos selectivos y desplazamientos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Más que merecido

A este viejo, la locura de poder lo está afectando de manera inexplicable.
Todo lo que se haga es malo, porque no es él quien manda, que le siga dando ordenes a doña Lina y a los bobertos que tiene por descendencia

tienes razón

Para Uribe el único que hace bien las cosas es el. Si algo no tiene el aval de el no sirve. Que canson.

SE LAS DA DE LOCO

Equivocado esta el senador Uribe cuando dice que el narcotrafico a sido la fuente que genero la guerrilla, no es así, es la corrupción que vivimos en este país y el, el senador Uribe, es uno de los mas corrupto.

PRESIONANDO

Cual es la razón para que los concejales estaban obligados a asistir?

los comunistas no tienen que ver ni con tu madre

miren como esta venezuela

Hacer lista.

Hacer lista de todos esos pelafustanes enmermelados, para cuando se forme el [-- Censurado --]... ni ellos ni sus familiares sean jamas escogidos nuevamente, desagradecidos.

La mermelada la tiene el Sr. Santos

El Sr. Uribe ya no tiene nada que darles; por eso lo dejaron plantado.

dulce mermelada...

no se les olvide que que los concejales son politicos y que por ende les gusta la mermelada y esta la tiene por el mango santos asi que blanco es gallina lo pone y frito se come...

El loquito de las Crocs

Este señor quiere que le rindan pleitecia a donde quiera que va. Sus argumentos se caen a pedazos cuando se le preguntan los temas de fondo del País y por los cuales sus resultados como mandatario fueron muy deplorables. No generó empleo, la educación en detrimento, ni se diga de la salud que el es el autor y ponente de la nefasta Ley 100 y quitó el recargo nocturno de 6pm a 10pm.

la foto

jajjajaa a esa foto se le pone un dialogo "Bruta me engañaron!! trajeron extras para llenar las sillas"