Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Confirman 53 casos de chikungunya en Córdoba

-A A +A
 

En el departamento de Córdoba hay actualmente 53 casos de chikungunya, debidamente confirmados por el Instituto Nacional de Salud, tras mandar las pruebas de laboratorios de pacientes sospechosos.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez, Montería es el municipio del departamento donde se ha registrado mayor número de casos, aunque hay siete municipios con problemas, hecho que ha prendido las alarmas de las autoridades de salud, especialmente en zona rural de Moñitos y San Pelayo, concretamente en los corregimientos de La Rada y La Madera.

El funcionario dijo que inicialmente están haciendo labores en los sectores donde se han registrado los casos para que la comunidad elimine los sitios en los cuales se puede reproducir el mosquito transmisor de la enfermedad, que es el mismo Aedes Aegypti que transmite el dengue y que se reproduce en aguas limpias.

Agregó que la etapa de fumigación es la última que se adelanta, luego que se le ha insistido a la comunidad la necesidad de eliminar los reservorios y tapar las albercas o sitios de almacenamiento de agua.

Aruachán Narváez confirmó que en Córdoba no se han registrado muertes por esta enfermedad y que en los centros asistenciales están activados los protocolos correspondientes para tomar a las personas sospechosas.

Por su parte, la secretaria de Salud de Montería, Marcela Valverde, dijo que se están adelantando campañas de eliminación de reservorios del mosquito y fumigación en los barrios donde se han detectado casos.

Sin embargo, advirtió que la fumigación resuelve el problema solo por ocho días, tiempo en el cual nuevamente se reproduce la larva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y carategana

por que no comentan de caratgena? aqui van como 5 mil casos , y nadie dice nada