Confusión entre dengue y chikungunya en Montería

16 de enero de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La confusión de los síntomas de dengue y chikungunya y la automedicación están causando complicaciones en los pacientes que padecen la enfermedad y que llegan a los cuartos de urgencia cuando la situación es irremediable.

Así lo indicó la secretaria de Salud de Montería, Marcela Valverde, quien activó un plan de contingencia con el fin de frenar la ola de enfermedad que se ha desatado en la capital cordobesa.

Pese a que hay 2.570 casos reportados oficialmente, las autoridades de salud son conscientes que la cifra es aún mayor pero que un gran número de enfermos no acude a los centros médicos aduciendo que permanecen llenos y la atención es muy demorada, por lo que se automedican o en su defecto van a consulta particular.

La funcionaria empezó un ciclo de reuniones con inspectores rurales y ediles de diferentes corregimientos con el fin de explicar los síntomas del chikungunya y hacer las recomendaciones correspondientes, pues allí era donde mayor automedicación existía, toda vez que no había médicos rurales durante esta temporada de fin de año.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS