Córdoba


Contralor de Córdoba invitó a la comunidad a denunciar irregularidades

NIDIA SERRANO M.

15 de marzo de 2016 08:42 PM

El contralor de Córdoba, Emilio Otero, invitó a los ciudadanos a denunciar los hechos de corrupción que se estén cometiendo en los organismos del Estado, sujetos de control del mencionado organismo, en aras de garantizar el buen destino de los recursos públicos.

Para tal fin fortalecerá el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, mediante el cual se brindarán todas las herramientas necesarias para que se hagan las denuncias de lo que ocurre en cualquiera de los 30 municipios de Córdoba.

El funcionario invitó además a la comunidad para que haga las propuestas que consideren pertinentes en aras de fortalecer ese esquema y para ello estarán recibiendo hasta mañana 16 de marzo las sugerencias encaminadas a fortalecer ese plan que tiene como finalidad establecer actividades y estrategias para prevenir hechos de corrupción y promover una gestión vigilante y eficiente al servicio de la ciudadanía.

Explicó que los componentes del mismo son gestión del riesgo de corrupción, mapa de riesgos de corrupción, racionalización de trámites, rendición de cuentas, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano y mecanismos para la transparencia y acceso a la Información.

El nuevo representante del órgano de control en Córdoba ha insistido en que todos los ciudadanos, servidores públicos, academia, gremios y miembros activos de la sociedad, podrán dirigir sus comentarios, sugerencias y aportes al correo institucional contralor@contraloriadecordoba.gov.co porque la idea es aunar esfuerzos para garantizar el manejo transparente de los recursos del Gobierno.

Indicó que justamente con base en información suministrada por la comunidad, se han designado auditorías exprés que han permitido detectar faltantes e irregularidades y se han hecho las notificaciones ante la Fiscalía. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS