Córdoba


Contraloría pone la lupa en la Gobernación de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

03 de febrero de 2016 12:00 AM

La Contraloría de Córdoba revisará en detalle cada uno de los contratos firmados en la Secretaría del Interior en este departamento durante la última semana del mes de diciembre del año anterior donde a juicio del directivo del órgano de control, Emilio Otero, hay algunas dudas.


La verificación de los mismos será realizada por una comisión que preside el vicecontralor Julio Lora y se pretende estudiar contratos por valor de 4 mil 700 millones de pesos con el fin de establecer la pertinencia de los objetos contractuales y los tiempos de ejecución de los mismos.

Contratos tramposos


Otero Dajud dijo que le llama la atención los objetos de algunos contratos como uno de 24 millones de pesos para "supervisar técnica y administrativamente la ejecución de otro contrato para el mantenimiento y adecuación del área de instrucción militar de la Décimo Primera Brigada del Ejército en Montería".


A juicio del contralor de Córdoba ese parece un objeto contractual inventado y por ello se revisará cada uno de tal forma que se garantice la buena inversión de los recursos en la Gobernación.

También en hospital


El contralor también anunció una auditoría especial en el hospital San Jerónimo de Montería donde se ha venido denunciando en repetidas oportunidades las pésimas condiciones en la que se encuentra el centro asistencial, intervenido por la Superintendencia de Salud desde el año anterior.


Explicó que el Departamento desembolsa recursos a la entidad y que esos serán precisamente los auditados en aras de garantizar que haya una correcta inversión de los mismos y se pueda mejorar la prestación del servicio a la clase más necesitada.


El proceso en el centro asistencial forma parte del plan general de auditorías especiales para ejercer un mayor control de los recursos públicos en cada uno de los municipios y en los diferentes hospitales.


"No voy a hacer estas investigaciones con funcionarios de bajo nivel porque esta actividad requiere un control especial", puntualizó el contralor Otero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS