Córdoba con 38 kioscos Vive Digital

19 de noviembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, y el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, presidieron el acto principal de entrega de 38 kioscos Vive Digital en el marco de una jornada nacional que permitirá la apertura de 500 de estos espacios, creados para acercar a las regiones apartadas y sectores vulnerables a los beneficios de la tecnología.

Se trata de la primera fase del programa a través del cual 1.144 localidades de todo el país están recibiendo las ventajas de las Tecnologías de la Comunicación y la Información.

Con la ejecución de este proyecto, el cien por ciento de las poblaciones con más de cien habitantes y localidades apartadas del territorio nacional cuentan con un punto de acceso comunitario a Internet, con lo cual se persigue fomentar el uso de las TIC en estas zonas a través de mejores equipos, mayor velocidad de conexión y talleres innovadores para lograr la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas las edades. Los kioscos Vive Digital que se entregaron en Córdoba están ubicados en el corregimiento Marralú (Ayapel), El Limón (Canalete), Cañahuate y el Retiro de los Pérez (Chinú), El Lazo y El Diamante (Lorica), Nueva Lucía y El Cocuelo (Montería), Murcielagal (Moñitos), El Almendro y Loma de Piedra (Planeta Rica), Villa Esperanza y Primavera (Pueblo Nuevo), San Luis (Puerto Escondido), veredas Nueva Esperanza, Mina El Alacrán y Santafé (Puerto Libertador), El Hoyal (San Andrés de Sotavento), El Caramelo, Batata y Nueva Unión (Tierralta), Barbacoas y vereda Las Cruces (Tuchín), Guadual Central (Valencia), Villa Fátima (Buenavista), Popayán (Canalete), Corozalito (Chimá), Laguneta (Ciénaga de Oro), Río Cedro y Perpetuo Socorro (Moñitos).

El Gobernador resaltó que con los kioscos Vive Digital se trabajará en dos fases. La primera, que está en marcha, consiste en la puesta en operación de 85 kioscos, con una inversión de $5 mil 446 millones, y la segunda se proyecta con 279 kioscos vive digital y una inversión de $27 mil 801 millones.

Se adquirirán 17 mil tabletas, 7 mil contenidos digitales y se capacitarán 1.040 docentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS