Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Córdoba, departamento de la Costa con mayores interrupciones de energía

-A A +A
 

Córdoba es el departamento de la Costa Atlántica que sufre las mayores y más prolongadas interrupciones del servicio de energía, según el reporte entregado por la Superintendencia de Servicios Públicos, pero irónicamente es la región que reporta el menor número de quejas.

Las estadísticas señalan que el año anterior solo en Montería se registraron en promedio 11.115 interrupciones por usuario, cifra que está por encima de los datos obtenidos en otras ciudades de la Costa donde se hizo el comparativo y ubica a la ciudad como la de mayor frecuencia y duración de interrupciones entre todas las ciudades del Caribe, atendidas por la empresa Electricaribe.

A los funcionarios de órgano de vigilancia de los servicios públicos les llama la atención que pese a ser el departamento con peor servicio de energía, es donde menos se registran quejas formales por tal situación. El año anterior solo se instauraron 18. 291 quejas, de las cuales el 37 % corresponden a Montería.

El mismo estudio establece que los diez municipios de Córdoba donde la situación es aún más crítica son en su orden Canalete, Momil, Puerto Escondido, Los Córdobas, San José de Uré, Ayapel, Tierralta, San Pelayo, Chimá y San Carlos.

Señala además que las interrupciones en el departamento oscilan entre una y más de cinco veces por día, con lo cual resultan afectadas 1,7 millones de personas.

Es necesario anotar que pese a que no hay quejas formales por la deficiente prestación del servicio de energía, la empresa prestadora del servicio se ha convertido en la que genera mayor números de protestas y asonadas, toda vez que los prolongados apagones han ocasionado asonadas en diferentes municipios.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese