Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Córdoba estrena nuevo Muelle Turístico Marino

Córdoba tiene un nuevo Muelle Turístico Marino que ayudará a fortalecer el sector turístico del Departamento y a aumentar la competitividad de la región, especialmente del municipio de Moñitos, uno de los municipios costaneros más deprimidos.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, la obra hace parte de la red de muelles que se construye en esa sección del país y para el de Moñitos se hizo una inversión superior a los mil 600 millones de pesos.

El muelle está conformado por una plataforma de 170 metros de largo hacia el mar, 3.6 metros de ancho y al final una pasarela tipo “T” con 30 metros de ancho y 6 de largo. Contempla una torre salvavidas, pavimentación en adoquín de 300 metros cuadrados de la vía de acceso al muelle, bordillos y andenes a cada lado, caseta de administración, la cual cuanta con oficina para la Dirección Marítima y batería sanitaria para mujeres, hombres y personas en condición de discapacidad.

El mandatario explicó que el proyecto contempla un componente de formación turística con los habitantes de la zona para la conservación y promoción del turismo, de tal forma que estén en capacidad de atender las necesidades de los turistas que lleguen hasta el municipio de Moñitos.

Por su parte, el alcalde de Moñitos, Waimar Petro, dijo que con la ejecución de la obra se dinamizará la economía del municipio, se genera empleo y se promueve el turismo hacia la región.

Cabe anotar que el muelle de Moñitos es el tercero que se entrega en Córdoba, pues ya se habían puesto en funcionamiento los muelles turísticos, fluviales y marítimos del municipio de San Bernardo del Viento.

Finalmente se indicó que el proyecto de red de muelles cuenta con una inversión de nueve mil 390 millones de pesos con los cuales se beneficiarán además los municipios de Los Córdobas y Puerto Escondido, cuyas obras se entregarán antes de finalizar el año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese