Córdoba


Córdoba gestiona 600 restituciones de tierras para familias

EL UNIVERSAL

18 de diciembre de 2013 12:02 AM

La Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, antes de finalizar el 2013, tiene como objetivo solicitar la devolución de los predios de 600 familias despojadas a causa del contexto de violencia que se ha evidenciado en el departamento.

Se presentaron tres nuevas solicitudes en demanda reclamando predios de la hacienda Las Tangas.

De las tierras solicitadas, un predio figura como propiedad de Seguridad Al Día, empresa fachada creada por Diego Fernando Murillo, alias don Berna, para resguardar los bienes que despojaron en esta zona.

Otros dos terrenos están a nombre de sociedades jurídicas supuestamente conformadas por los actuales solicitantes, quienes aseguran nunca haber participado en este tipo de transacciones.

De acuerdo con lo señalado por Rodrigo Torres, director de la unidad, con esas demandas aumenta a 518 la cifra de familias a las que la Unidad de Restitución de Tierras ha representado ante los jueces y magistrados para pedir la restitución de los predios que les fueron arrebatados.

Explicó que, en este momento, a 197 familias ya les fueron devueltas  jurídica y materialmente sus predios.

En lo que va corrido de diciembre fueron presentadas otras 11 solicitudes reclamando ocho predios de la hacienda Santa Paula,  dos de Cedro Cocido y uno de Las Tangas.

“Con esto seguimos confirmando que la restitución es un hecho. No nos conformamos con los resultados positivos que hemos tenido, sino queremos que sean muchas más familias las que puedan volver a sonreír seguras en esos lugares de donde salieron con lágrimas en los ojos”, expresó Torres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS