Indicadores económicos
2018-05-28

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-28

marea

Marea min.: -06 cms.

Hora: 06:58

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:56

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 05 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Córdoba invirtió $17 mil millones en carneros, pero comunidad no ha visto ni uno

Los beneficiarios del proyecto que buscaba implementar la cría de carneros para mejorar su raza y competir a escala internacional no han visto los resultados del mismo, pese a que el departamento de Córdoba destinó, hace tres años, la suma de $17 mil millones de recursos de regalías, a través de ciencia y tecnología, mediante un convenio firmado por el entonces director de regalías, Jairo Zapa Pérez, desaparecido y luego asesinado.

Pese al paso del tiempo, los beneficiarios no han visto los cruces genéticos para mejorar la raza, ni los seis mil carneros que serían comprados para la ejecución del proyecto suscrito entre la Gobernación de Córdoba, la Corporación Nacional de Investigación y Fomento Forestal, Conif, y la Corporación de Tecnologías Ambientales Sostenibles, Ctas, el cual cuenta con el apoyo económico del Sistema General de Regalías.

La propuesta fue sustentada en su momento por Eusebio Suárez, Coordinador Corporación Ctas, responsable del proyecto Carneros Córdoba, aduciendo resultados de estudios de mercadeo preliminar que indicaban el déficit en carne de ovinos en las islas del Caribe, México y países de la Unión Europea, entre otros, lo que representaba una oportunidad económica para el renglón de ovinos y caprinos a nivel interno y externo durante los próximos cinco años.

Los autores de la propuesta centraron el proyecto en 11 fases, incluido un viaje a México para conocer experiencias parecidas, hasta el momento solo se ha ejecutado el 30 por ciento del mismo y no hay informes de interventoría que soporten la inversión.

Algunos de los beneficiarios en municipios como Juan Rafael Guerrero Pérez indicó que no ha visto el primer carnero en el resguardo de San Andrés de Sotavento y que ya se están cayendo las estructuras de madera que construyeron para el proyecto.

Las autoridades están investigando las inversiones que se hicieron con recursos de regalías con el fin de establecer si efectivamente se ejecutaron y al mismo tiempo, si hay algún tipo de relación con esos proyectos y el crimen del entonces director de regalías de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

de la vista gorda

[-- Censurado --] como puede pasar esta vaina.... se roban la plata y nadie hace nada

No, y ahora salen diciendo

No, y ahora salen diciendo que la plata se la robó el muerto y hasta ahí llega