Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Córdoba lanza S.O.S para mitigar la erosión marina

-A A +A
 

Un llamado urgente hizo el gobierno cordobés, la clase política y la comunidad que reside en la zona costanera para que el Gobierno nacional disponga los recursos necesarios para ejecutar obras que mitiguen la erosión marina, especialmente en Puerto Rey, en jurisdicción del municipio de Los Córdobas, donde el mar se ha tragado dos calles enteras.

De acuerdo con lo señalado por el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Jairo Romero Benítez, la situación que afrontan algunos habitantes de la vereda Minuto de Dios del corregimiento Cristo Rey es crítica y no basta solo con trasladarlos a un lote que están adecuando como albergue sino buscar alternativas de solución urgentes.

El funcionario señaló que la Administración Departamental dispuso del traslado de dos volcos y una retroexcavadora del banco de maquinaria de la Gobernación, con el fin de adecuar o acondicionar dicho lote. “Esperamos tener arreglado este sector lo más pronto posible para que las ocho familias afectadas puedan reúbicarse”, dijo.

Agregó que se elevará una nueva solicitud a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre para que se realicen una serie de obras de mitigación de la erosión marina en esta área, así como de ayudas humanitarias para las familias afectadas.

Un llamado similar hizo la senadora conservadora Nora García Burgos, quien justamente hizo un llamado al Gobierno nacional para que destine recursos para ejecutar obras porque la administración de Los Córdobas no cuenta con un presupuesto que le permita resolver un problema de esa magnitud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese