Córdoba


Córdoba lista para votar en paz

NIDIA SERRANO M.

15 de junio de 2014 12:02 AM

En el departamento de Córdoba hay plenas garantías de seguridad para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán hoy.

Así lo indicó el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, luego de reunirse con los comandantes de la Policía y el Ejército para analizar la situación de orden público con miras al proceso para escoger el presidente de los colombianos.

Pese a la tensión política que se vive en Córdoba por la polarización de la campaña y a las denuncias hechas por el senador electo Álvaro Uribe Vélez en el sentido que las Farc estarían obligando a las comunidades del Alto Sinú a votar por el candidato presidente, Juan Manuel Santos, las autoridades confirmaron que hay garantías plenas para todos los ciudadanos que quieran ejercer el voto y que desconocen denuncias formales en el sentido que grupos al margen de la ley estuvieran constriñendo a la comunidad.

A lo largo del Departamento estarán 3 mil 600 policías garantizando la seguridad en los puestos de elección, al igual que cinco brigadas móviles de la Fuerza de Tarea Conjunta del Nudo del Paramillo, quienes estarán principalmente en los municipios del Alto Sinú y San Jorge.

NO HAY MESA DE VOTACIÓN INSEGURA

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, los uniformados recibieron capacitación especial para atender cualquier situación que se registre hoy domingo y están habilitados para neutralizar cualquier delito asociado al fraude electoral.

“En Córdoba no habrá ninguna mesa de votación que no tenga presencia de la fuerza pública”, indicó el oficial señalando que también diseñaron un esquema especial en todas las Registradurías y las sedes políticas ubicadas en el Departamento.

Anunció así mismo que la Policía dispuso un centro de mando unificado que tiene comunicación satelital con la capital del país y con los municipios de Córdoba para reportar cualquier situación anómala que se presente.

Por su parte la Registraduría en Córdoba confirmó que se instalarán 479 puestos de votación, con 3 mil 28 mesas para que un millón 147 mil 160 personas puedan ejercer el derecho de votar.

Los puestos de votación estarán ubicados 91 en cabeceras municipales, 379 en la zona rural, dos puestos en las cárceles y ocho en los puestos censo.
Se indicó que el viernes anterior aún había más de 36 mil cédulas sin reclamar en la Registraduría, especialmente en la de Montería donde se encontraban 9 mil 66 documentos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS