Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Córdoba no se acoge a paro agrario nacional

-A A +A
 

Información de inteligencia que daba cuenta sobre la posible infiltración de grupos al margen de la ley en el paro agrario que estaban organizando en Córdoba, hizo que sus líderes desistieran de la idea.

Así lo confirmó el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien se reunió con los miembros del comité organizador.

Todo estaba listo para que este lunes a las 9 a.m. se reunieran frente a la sede de Corpoica, en la vía que de Cereté conduce a Montería.

Pese a que habían señalado que no iban a bloquear la troncal y que sería una protesta pacífica, el Gobernador les pidió abstenerse para evitar desmanes como los que han ocurrido en otras regiones del país, e incluso en el San Jorge cordobés, donde miembros de bandas criminales se han infiltrado en las protestas.

Lyons Muskus se comprometió a acompañar a los voceros del sector agrícola a una reunión con el Gobierno nacional mañana, concretamente con el Ministro del Interior.

Por su parte, Rosmy Rojas, miembro del Comité por la defensa del agro cordobés, con un grupo de 8 agricultores harán ante el Gobierno un esbozo de la situación del gremio.

Dentro de los temas que tratarán en la reunión están los relacionados con los cultivos de algodón y maíz.

“Estamos en quiebra por las mismas políticas del Gobierno. Si ellos nos plantean que debemos cambiar de cultivos, podemos hacerlo pero necesitamos quedar saneados”, indicó Rojas.

Explicó que vienen golpeados desde el 2009 por las lluvias y que a raíz de la crisis económica no han podido pagar los compromisos con la banca pública y privada, ni a las casas proveedoras de insumos.

Otro de los temas que tratarán en la reunión de mañana tiene que ver con los problemas que se han generado en los cultivos con la semilla transgénica de algodón, la cual fue avalada por el ICA desde el 2006 y que ha dado bajos rendimientos debido a que no han podido adaptarla al ambiente y clima de Córdoba.

Se referirán además a la disminución en el área de cultivos.

Medidas vigentes

Pese a que se aplazó la concentración prevista en el paro agrario, las autoridades indicaron que siguen vigentes las medidas para evitar hechos que alteren el orden público.

Sigue prohibida la movilización de altos números de personas en camiones o carros de carga y se continuará con el plan de militarización de vías principales.

Personal de la Defensa Civil y Bomberos estarán prestos para intervenir en caso de taponamientos de calles. Pero se espera que hoy todo transcurra en normalidad.

Las autoridades dispusieron de un plan de control en la movilización y descenso de personas del Nudo de Paramillo para garantizar que no se registren infiltraciones o se promuevan nuevas protestas.

Córdoba no se vinculará al paro agrario ante posibles infiltraciones de grupos al margen de la ley. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese