Córdoba reporta cinco menores quemados con pólvora

16 de diciembre de 2016 03:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el departamento de Córdoba se han reportado los casos de cinco menores quemados con pólvora, según las estadísticas entregadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De acuerdo con lo señalado por la directora encargada del Icbf, Gladys Caraballo, por fortuna los casos no han revestido gravedad y los niños se encuentran fuera de peligro, pese a que hay dos recluidos en centros asistenciales de la capital.

"El Icbf tomó medidas de restablecimiento de derechos e hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que los menores manipulen pólvora en esta Navidad y Año Nuevo porque ello podría poner en riesgo sus vidas", indicó la funcionaria.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas, indicó que se adelantan operativos con el fin de controlar la venta ilegal de pólvora y de esa manera evitar riesgos con la manipulación de ese tipo de artefactos.

Finalmente, el secretario de gobierno municipal, Salim Chagui, dijo que la administración impondrá sanciones severas a los expendeores de pólvora y a las personas que las manipulen y causen daños a terceras personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba
function getValorVariable($nombreVariable){ if($nombreVariable=='seccion'){ return "'regional'"; } else if($nombreVariable=='dfp'){ return "regional_v13"; } else if($nombreVariable=='dfpDet'){ return "internas_v18"; } else if($nombreVariable=='prebid'){ return "secciones_v9"; } else if($nombreVariable=='prebidDet'){ return "${predibDet}"; } } §E§-->

DE INTERÉS