Córdoba se llenó de venezolanos indocumentados

27 de abril de 2017 12:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 1.705 venezolanos, la mayoría indocumentados, han llegado al departamento de Córdoba en el presente año, lo que implica la cifra más alta que se ha registrado oficialmente en en los últimos tres años.

La masiva presencia de ciudadanos extranjeros fue tema de análisis sis durante un consejo de seguridad presidido por el secretario del Interior de Córdoba, Juan José González, quien analizó la situación con las autoridades con el fin de diseñar estrategias para reducir niveles de riesgo.

Los datos que tiene la administración en torno al ingreso de personas del vecino país, señalan que en el año 2015 se contabilizaron 724; en 2016 fueron censados 981 y en lo corrido de 2017 un total de 1.705.

Se estableció de igual forma que el mayor número de ciudadanos de ese país se encuentran en Montería con 1.032 y en el resto del departamento hay 673., hecho que prendió las alarmas de las autoridades.

En la misma reunión se hizo un análisis sobre el aumento del índice de prostitución en el municipio de Sahagún, ejercido por venezolanas, ante lo cual la Policía indicó que el censo real de las que ofrecen servicios sexuales es de 20 mujeres, las cuales no tienen residencia fija en ningún municipio y que por el contrario pernoctan temporalmente en las poblaciones. Así mismo se indicó que, al menos, 700 extranjeros residentes en Córdoba han sido sometidos al proceso de legalización colombo-venezolana, por razones de consanguinidad, conyugue o afinidad con nuestro país.

Se acordó que en los próximos días se desarrollará una jornada de trabajo interinstitucional que contará con la exposición de temas relacionados con esta problemática, con la presencia de delegados de Migración Colombia.

Los miembros del Consejo de Seguridad señalaron, igualmente, que se desarrollan planes relacionados con la presencia de uniformados para evitar que estos extranjeros estén expuestos al crimen organizado, prostitución y explotación laboral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS