Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Córdoba se prepara para atender a más de nueve mil víctimas

El departamento de Córdoba se prepara para atender a por lo menos nueve mil víctimas del conflicto armado, especialmente en salud y atención psicosocial, con el fin de lograr su rehabilitación.

El Ministerio de Salud diseñó la estrategia con el fin de atender a la población vulnerable con un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales y promotores comunitarios de los municipios de Córdoba y de esa manera sanar las heridas que ha dejado el enfrentamiento entre los grupos armados ilegales en esta sección del país.

Diana Aguas, funcionaria de la oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud explicó que el programa en Córdoba se está desarrollando desde 2013 y que el objetivo ahora es prepararse para atender a nueve mil víctimas más.

Así mismo, aseguró que para este año el plan tiene unos ajustes metodológicos direccionados a que su aplicabilidad en el territorio sea más adecuada a las distintas zonas geográficas del departamento. Explicó que habrá una orientación metodológica a los equipos de trabajo para que se brinde un enfoque diferencial que ofrezca atención especial a niños, niñas y adolescentes, población étnica, discapacitados y adultos mayores entre otros.

Según el Registro Único de Víctimas de Colombia, en Córdoba se encuentran censadas 216 mil 469 víctimas del conflicto armado, de las cuales se han intervenido psicosocialmente 19.280 desde el año 2013 y para diciembre de este año la meta es 9.150 nuevas víctimas.

Liliana Pineda, coordinadora del proyecto en Montería, dijo que se están haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar la atención integral, mientras que el secretario de Salud de Córdoba, José Pareja, sostuvo que están comprometidos a trabajar en este tema de la mano del gobierno nacional en aras de ayudarlos a superar las afectaciones o daños sufridos por sus hechos victimizantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Córdoba



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese