Córdoba


Córdoba se une al ICBF en campaña contra la pólvora

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2013 12:02 AM

El departamento de Córdoba se unió a la campaña que viene liderando el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para evitar que se registren casos de niños quemados con pólvora durante la temporada de fin de año.

Bajo el concepto “La pólvora solo deja malos recuerdos, aléjala de tus celebraciones”, el ICBF promueve la campaña que busca prevenir lesiones por causa de la pólvora.

La directora encargada del instituto en Córdoba, Isabel Lobo, reiteró el llamado a la protección de los niños, niñas y adolescentes frente al uso de la pólvora en fin de año y recordó la vigencia de las sanciones a las que se exponen los padres de familia que permitan a los niños su uso.

Insistió en que los padres tienen que brindarles protección y recordó que serán sancionados aquellos cuyos hijos resulten quemados, pues hay amonestación con asistencia obligatoria a cursos y si es necesario se recurre al retiro del niño de los lugares donde esté siendo afectado por el uso de pólvora y pueden terminar con la remoción de la patria potestad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS