Córdoba tiene 28 mujeres embarazadas con Zika

27 de enero de 2016 12:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Córdoba tiene en la actualidad 28 mujeres embarazadas con zika, situación que obligó a las autoridades de salud a activar las alarmas y a intensificar los cuidados para evitar complicaciones o que el bebé nazca con problemas neurológicos.

El reporte fue entregado por el Instituto Nacional de Salud a la Secretaría de Salud de Córdoba, organismo que señaló que en las dos primeras semanas de 2016 se reportaron 183 casos y que Montería y San Pelayo son los municipio con mayor número.

De acuerdo con lo señalado por el titular de la cartera de salud, José Jaime Pareja, están diseñando estrategias con el fin de disminuir la incidencia de la enfermedad y para ello insistirán en las labores preventivas. Sin embargo, en la capital cordobesa están coordinando acciones de fumigación en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal.

Pareja Alemán reiteró que el 70 por ciento de los casos reportados se han diagnosticado en Montería e hizo un llamado a la población para que acuda a los centros de salud cuando tengan los síntomas de la enfermedad, pues hay muchos pacientes que se están automedicando.

Pese a que Córdoba es uno de los departamentos de la Costa con menor incidencia de embarazadas con sika, el secretario de Salud advirtió la importancia de acudir a los controles reglamentarios para hacer los estudios y evitar consecuencias más graves.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS