Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cordobeses no soportan intensa ola de calor

-A A +A
 

Los cordobeses no soportan la ola de calor que se está registrando en los últimos días y que según la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, se prolongará hasta la primera semana de junio, con sensación térmica de 48 grados.

El director de la autoridad ambiental, José Fernando Tirado,lanzó una voz de alerta por los efectos en la salud que puede producir la fuerte ola de calor y reiteró que de hecho, la prolongada exposición al sol puede ocasionar lo que se llama ‘golpe de calor’.

Por su parte, el subdirector de la CVS, Albeiro Arrieta López, dijo que el fenómeno se debe a la alta humedad y a la falta de vientos relacionada con la temporada de lluvia e insistió en que ello puede ser lesivo para la salud, especialmente para los adultos mayores y los menores de edad y para las personas que padecen diabetes e hipertensión.

Aconsejan buscar siempre la sombra, aplicarse bloqueador solar, evitar las actividades bajo los rayos del sol, usar en la medida de lo posible ropa ligera y de colores claros, y tomar abundante líquido para compensar la pérdida por el sudor y evitar afectaciones en la salud.

De igual forma señalan que como además se alterna el calor con las lluvias, eso favorece la reproducción de microorganismos, al existir una mayor contaminación por la basura esparcida por las lluvias y el agua contaminada que se acumula, generando la aparición de infecciones respiratorias agudas como neumonía, gripe, resfrío y bronquitis, enfermedades gastrointestinales o diarreicas, dermatitis o infecciones en la piel, enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue y la leptospirosis, entre otras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese