Cordobeses podrán crear sus propias empresas

27 de febrero de 2017 06:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cordobeses que estén dispuestos a emprender sus propios negocios, en aras de no depender de un puesto y generar empleo, podrán acceder a los 30 mil millones de pesos que ha dispuesto el Sena para ese fin en el presente año.

De acuerdo con lo señalado por la directora de la entidad en Córdoba, Aura Miranda, para acceder a los recursos del fondo Emprender en esta primera convocatoria de 2017, solo se requiere cumplir unos requisitos mínimos como tener una buena idea de negocio, haber egresado de alguna universidad en los últimos cinco años, ser egresados del Sena de los cursos técnicos, tecnólogos o ser del programa de víctimas.

Explicó la funcionaria que las ideas de negocios podrán recibir entre 59 y 132 millones de pesos para hacer el montaje de la empresa o el negocio y el plazo estipulado para acceder al beneficio será hasta el próximo 27 de marzo.

Por su parte, el líder de emprendimiento del Sena en Córdoba, Luis Miguel Julio Simanca, indicó que en el último año en esta sección del país se aprobaron cinco proyectos por valor de 550 millones de pesos para igual número de negocios que hoy están funcionando y generando empleo.

El listado incluye dos tipografías, que se montaron en los municipios de Sahagún y Montería, dos piscícolas en Tierralta y Sahagún, una avícola en el municipio de Ciénaga de Oro. Justamente el lanzamiento de la convocatoria se hizo en una serviteca que en el año 2016 recibió la suma superior a los 113 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS