Córdoba


Cordobeses pusieron quejas por calidad de obras que ejecuta el Gobierno

NIDIA SERRANO M.

09 de marzo de 2015 12:01 AM

La visita del equipo de Gobierno a Córdoba no fue ‘color de rosa’. A todas las obras que fueron a inaugurar, varios miembros de la comunidad les pusieron peros y se quejaron por las fallas. 

El primero en oír las quejas fue el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien supervisó obras de vivienda, agua e infraestructura que se desarrollan en el departamento.

La correría del Vicepresidente Vargas Lleras en Córdoba comenzó con la inauguración del acueducto de Sahagún. “Siendo Ministro de Vivienda estuve acá en mayo de 2013 dándoles inicio a las obras del acueducto. ¡Qué gustó venir hoy a inaugurarlo!. Ver obras ya en plena operación es una de las mayores satisfacciones que tenemos en el Gobierno del Presidente Santos”,  manifestó Vargas Lleras muy emocionado al ver los gestos de agradecimiento de las personas que de ahora en adelante recibirán agua potable en sus casas, las 24 horas al día, todos los días de la semana. Antes el agua solo llegaba durante 4 horas, cada 3 días”.

Luego del emotivo discurso Vargas escuchó la andanada de quejas porque el acueducto no ha funcionado como se esperaba y aún persisten los problemas por la falta de agua potable en el municipio. Tomó atenta nota de lo que le hablaron al oído.

También llegó a supervisar el avance de las obras del puente de San Jorge, en jurisdicción del municipio de La Apartada. Allí, una multitud de residentes llamaban con insistencia la atención del funcionario para manifestarle sus inquietudes sobre la obra.

Luego de reunirse con el Director de Invías, Carlos García, y representantes del consorcio Nigrinis – Gisaico, encargado de desarrollar el proyecto, y de acordar la entrega para el próximo 31 de mayo, Vargas Lleras se desplazó con su comitiva, hasta donde estaba la comunidad esperándolo. “Lo mejor de nuestra visita a constatar el avance de las obras fue oír las inquietudes de los pobladores de Puerto Córdoba”, dijo el funcionario del Gobierno, quien nuevamente salió inquieto por las quejas que le dio la gente de la zona.

El tercer recorrido lo hizo junto al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, donde entregaron 1.150 viviendas gratis en la Urbanización El Recuerdo. “Estas 1.150 familias tienen motivos para celebrar porque ya tienen en su poder las escrituras que las acreditan como propietarias. Se siente uno satisfecho al ver que las obras planeadas son una realidad. Las 3 mil casas de la Urbanización El Recuerdo ya están completamente terminadas”, manifestó Vargas Lleras, quien además anunció que el Gobierno Santos seguirá trayendo casas gratis a Córdoba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS