Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

CTI reanudará búsqueda de restos de Director de Regalías de Córdoba

El Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, retomará mañana o el miércoles las labores de búsqueda de una fosa que podría contener los restos del director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, desaparecido el pasado 27 de marzo.

El equipo forense está esperando el dato sobre la ubicación exacta del lugar donde habría sido enterrado el ingeniero civil de 37 años.

Sin embargo, Joyce Hernández, el exparamilitar que confesó ser el autor material del hecho, le dijo a la Fiscalía que no recuerda el punto exacto y pidió tres días de plazo para ubicarse bien.

El primer operativo de búsqueda se realizó el sábado anterior con un equipo especializado integrado por médicos forenses y antropólogos que llegaron de Bogotá hasta el predio Milán, ubicado entre la Ye de Sahagún y Pueblo Nuevo.

Hicieron tres excavaciones basados en el sitio señalado por el desmovilizado que los acompañaba en la diligencia, en El Varal y La Magdalena, pero en ninguna de las tres encontraron los posibles restos de Zapa Pérez.

La angustia volvió a apoderarse de la familia del profesional, pues han venido conservando la esperanza de que estuviera vivo y retenido en algún lugar.

“Tengo la corazonada que mi hijo sigue vivo y que está sufriendo mucho”, dijo Fausto Zapa, el padre del desaparecido funcionario, quien agregó que está muy preocupado porque ayer fue retirado el policía que le brindaba seguridad en su casa, tras la incursión de cuatro hombres armados que entraron haciéndose pasar por miembros del Gaula y rebuscaron en cada uno de los rincones de su residencia.

El profesor Zapa no asistió a la diligencia organizada por el CTI aduciendo problemas de salud.

Sin embargo, las esperanzas de que su hijo esté vivo no lograron desvanecerse con la búsqueda de la supuesta fosa.

Entretanto, la directora de Fiscalías de Córdoba, Gilma Londoño, dijo que pronto se tendrán datos concretos acerca del caso de Zapa Pérez, aunque en la primera oportunidad no se hayan obtenido resultados positivos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese