Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuatro municipios de Córdoba completan seis días sin agua

-A A +A
 

Los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún están sin agua potable desde hace seis días, hecho que tiene a los 40 mil habitantes del área a punto de una emergencia sanitaria.

De acuerdo con lo señalado por el gerente de Uniaguas, Edgardo Burgos, la responsabilidad es de la empresa Electricaribe porque viene presentando inconvenientes con el voltaje de energía en la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en Cereté.

Señalaron que si tiene un voltaje insuficiente no pueden poner en marcha los equipos y por ende no pueden bombear el líquido. Sin embargo, advirtieron que hay un plan de contingencia con un equipo de respaldo eléctrico que prenden casa vez que falla la luz.

Explicó además que los cambios entre Electricaribe y el equipo de respaldo generan unas suspensiones propias de la operación para el inicio y puesta en marcha de cada una de las estaciones de bombeo de todos los municipios, ocasionando la suspensión y las bajas presiones. En la zona rural no hay una sola gota de agua desde el pasado 10 de agosto.

Por su parte, el gerente de Electricaribe, Eder Buelvas, negó que fueran los responsables de la situación indicando que los niveles de voltaje que distribuyen energía a las plantas de operación de Uniaguas son conformes a lo que exige la regulación y que los inconvenientes presentados con el servicio son consecuencia de los fenómenos naturales que han impactado las redes de distribución.

Hizo un llamado a los responsables del acueducto para que normalicen su situación comercial con Electricaribe debido a una alta deuda que registran por consumo de energía.

En medio de dos posiciones tan diferentes, la comunidad ha exigido una solución pronta, pues se están alterando las actividades normales, especialmente las académicas porque en los colegios no hay una sola gota de agua para poder utilizar los baños.

Finalmente, el alcalde de Cereté, Salim Chagui, hizo un enérgico llamado a ambas empresas por el servicio deficiente que vienen prestando y que ha ocasionado hechos de alteración del orden público en la localidad y los instó a buscar la solución para que la comunidad tenga agua y luz las 24 horas al día.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese