Córdoba


CVS renegociará cartera de 42 mil millones de pesos

EL UNIVERSAL

23 de diciembre de 2015 12:00 AM

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS,  tiene una cartera de 42 mil millones de pesos que deberá renegociar con representantes de la banca, en aras de garantizar su normal funcionamiento.

De acuerdo con lo señalado por José Fernando Tirado Hernández, reelegido director de la CVS, esa deuda la viene arrastrando la Corporación desde hace varios años y es necesario resolver el problema.

Se mostró preocupado porque el próximo año tendrá que pagar una suma cercana a los 9.300 millones de pesos de la deuda, pero solo tiene disponibles $3.200 millones para tal fin, provenientes del Sistema General de Regalías.

“Tenemos un déficit de aproximadamente 6 mil millones de pesos, queremos renegociar la deuda o mirara que otros bancos compran la cartera en mejores condiciones, estamos pidiéndole a la banca que le dé dos años de gracia y la ampliación del plazo a la Corporación porque los recursos percibidos por regalías son insuficientes”, explicó el funcionario.

Finalmente dijo que se había adelantado una gestión para bajar las tasas de interés de la deuda con lo cual se logró un ahorro de tres mil millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS