Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Damnificados de Córdoba llevan tres años esperando solución

Los damnificados por las inundaciones en Córdoba llevan tres años esperando que llegue la solución del Gobierno nacional.

Desde la época de lluvias de 2010 no se ha puesto un solo bloque en Córdoba para mejorar las viviendas de quienes lo perdieron todo en la emergencia.

Ante esa situación, el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, pidió celeridad ante los funcionarios del Fondo Adaptación de tal manera que las familias no sigan esperando en medio de la miseria en la que quedaron sumidas.

La queja llegó a oídos del Gobierno luego del reciente consejo de Ministros en la cual se hizo evidente que las familias damnificadas en Córdoba aún no tenían el hogar que les habían prometido hace tres años.

Luego del “jalón de orejas” le confirmaron al gobierno departamental que van a iniciar dos proyectos en los municipios de Ayapel y Tierralta.

El mandatario Alejandro Lyons indicó que en Ayapel el proyecto se denomina Alicante y consta  de 90 viviendas que serán entregadas a igual número de familias afectadas por las lluvias, mientras que en Tierralta se beneficiarán 81 familias de Villa Pineda.

Destacó que en Montería el proyecto Los Robles, cuyo terreno entregó la Alcaldía, favorecerá a 79 familias.

“Estas serían las primeras viviendas que va a entregar el Fondo Adaptación en Córdoba y actualmente hay aproximadamente 500 viviendas que están en estos trámites de contratación”, explicó Lyons Muskus.

Agregó que el proyecto contempla 78 viviendas en Cereté, 12 en Montería, 153 en Cotorra, 109 en Chimá, 109 en San Bernardo del Viento y 92 en Lorica.

Mayor celeridad
Se estableció que los trámites deben estar finiquitados en abril y más o menos contarían con unas 750 viviendas en el departamento, de una meta alta que tiene en Córdoba el Fondo  Adaptación y Comfama (Caja de Compensación Familiar de Antioquia).

“Con esto no cantamos victoria, simple y llanamente es un inicio dada las múltiples reclamaciones que le he hecho al Fondo y a Comfama, y estaremos muy pendientes de estas viviendas y de las que faltan por realizar, que son más de mil, que ya están verificadas, y otras restantes que de igual manera tienen que surtir estos procedimientos”, explicó el Gobernador de Córdoba.

Dijo que si bien es cierto que los trámites para la reconstrucción de las casas es complejo, no es justificable que tres años después y con un mandato claro que se le dio al Fondo Adaptación se haya retardado tanto.

“Vamos a estar vigilantes de que todas las obras queden contratadas este 2014 y que en el segundo semestre de este año se empiecen a entregar las viviendas”, puntualizó.

Por su parte, funcionarios del Fondo Adaptación señalaron que se abrió la invitación para la reconstrucción de 514 viviendas afectadas por la temporada de lluvias en los años 2010 y 2011, ubicadas en zonas rurales y urbanas de Montería, Cereté, Cotorra, Chimá, San Bernardo del Viento y Lorica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Córdoba



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese