Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Danza de millones” en caso de crimen de concejal de Cereté

-A A +A
 

Neil Alberto García, autor material del crimen del concejal David Padilla, asesinado en Cereté, denunció que el padre de éste y actual mandatario de Cereté, Francisco Padilla, le está ofreciendo dinero para que vincule al crimen a Luis Sánchez y al exalcalde de San Pelayo Oswaldo Negrete.

Así quedó establecido en la última audiencia de alias el “Teja”, quien está recluido en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, en la cual afirmó que estaba siendo presionado para que en su declaración vinculara a esas dos personas.

La respuesta la entregó al abogado Elías Valverde, quien actúa como defensor de Luis Sánchez, alias “Lucho 7”, también vinculado al crimen.

Denunció, ante la juez, que el investigador del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) Luis Carlos Galván le hizo varias visitas en la cárcel y luego escribió en un documento que presentó la Fiscalía como una entrevista suya en la que se plasmaban varias cosas que jamás dijo. Sin embargo, el documento lleva su firma, según aseguró el fiscal del caso, ante lo cual el sicario aseguró que lo había hecho por presiones y amenazas.

En la misma audiencia del 30 de julio pasado, Javier Humberto Jaramillo Isaza, quien se desempeñó como escolta del exalcalde de San Pelayo, Oswaldo Negrete, dijo que fue visitado en varias ocasiones por Francisco Padilla para ofrecerle plata para que declarara en el juicio culpando a su exjefe de haber participado en el crimen de su hijo. “Fui abordado acá por el señor Francisco y él me manifestaba que me daba $20 millones para que yo declarara en contra de Oswaldo Negrete por la muerte del concejal”.

Hay que indicar que inicialmente el mismo sicario había manifestado que en una oportunidad el abogado Elías Valverde, en la cárcel de Sincelejo, le había ofrecido $30 millones para que no implicara a su defendido y en la última audiencia se retractó.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese