Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Declaran urgencia manifiesta por inundaciones en Cereté, Córdoba

Las inundaciones que se han venido registrando en diferentes barrios de Cereté obligaron a la autoridades locales a decretar la urgencia manifiesta. El objetivo es poder disponer rápidamente de los recursos necesarios para superar el caos.

Los fuertes aguaceros que han caído en los últimos días en el departamento de Córdoba, y con más fuerza en el municipio de Cereté, han originado el represamiento de las aguas en los sectores de mayor pobreza y vulnerabilidad.

Es tan crítica la situación que varios miembros de la comunidad han organizado protestas y bloqueos de vías para llamar la atención del Gobierno, pues advierten que no pueden vivir en medio del agua y que peor aún les preocupa el índice de enfermedades que puede producir el estancamiento de aguas lluvias.

Ante esa situación el alcalde de Cereté, Francisco Padilla, decretó la urgencia para poder disponer de recursos que le permitan contratar, sin mayores trámites, el alquiler de motobombas para vaciar rápidamente las aguas, y de maquinaria para la limpieza de los canales que están colapsados por la basura y la sedimentación.

Por su parte, el secretario de gobierno de Cereté, Pedro Velásquez Guerra, dijo que están haciendo las gestiones necesarias ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y varias entidades para limpiar canales y llevarle ayudas a los damnificados.

Explicó que se pusieron en marcha las primeras medidas como la evacuación de las aguas que venían siendo el principal problema de Cereté.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese