Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Declaran vacancia en Alcaldía de Moñitos, Córdoba

-A A +A
 

Por segunda vez en menos de una semana el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, declaró la vacancia del cargo de alcalde. Esta vez la decisión cobija al municipio de Moñitos.

Hace tres días el mandatario seccional firmó el decreto relacionado con la vacancia en el municipio de Los Córdobas, hecho que supone la realización de nuevas elecciones en ambas localidades, pues sus mandatarios electos, Bonifacio Contreras y José Félix Martínez Bravo, no se pudieron posesionar debido a que fueron recluidos en la cárcel

La Picota de Bogotá, tras haber firmado el denominado Pacto de Marizco (margen izquierda de Córdoba) con las autodefensas.

Como se recordará la Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, sin beneficio de excarcelación en contra de Contreras Díaz y de Martínez Bravo, sindicados de haber hecho alianzas con los grupos paramilitares.

De acuerdo con lo señalado por el Gobernador, tanto en el caso de Moñitos como en el de Los Córdobas la Procuraduría emitió el mismo concepto y en la respuesta les indicaron que efectivamente los alcaldes no se habían podido posesionar porque estaban presos, es decir no había ninguna justificación diferente.

Pese a que la administración departamental trató de dilatar el proceso haciendo una consulta ante la Sala de consulta y servicio civil del Consejo de Estado, a través del Ministerio del Interior, al Departamento Administrativo de la Función Pública y al despacho del Procurador General de la Nación, los demandantes instauraron un incidente de desacato que obligó a la administración a acatar el concepto de la Procuraduría y decretar la vacancia para la realización de nuevas elecciones.

Considerando que son faltas absolutas las que provienen de renuncia admitida, excusa definitiva aceptada, muerte, destitución y declaración de vacancia, el gobernador Alejandro Lyons procedió a decretar la vacancia del cargo de Alcalde, acatando el concepto de la Procuraduría.

Por lo pronto seguirá encargado el alcalde designado de la terna de la misma colectividad política de Martínez, es decir la U, Hugo Barrios Quintana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sigue uribe perdiendo

santos esta dando duro a los paraaliados de el comandante uribe