Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Demandarán a la UPB en Montería por despido de docentes

Un grupo integrado por 11 docentes darán poder a un abogado para demandar a la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería por el despido masivo de profesores.

El anuncio lo hizo el ingeniero Januario Hernández Cassab, quien fue desvinculado hace cerca de un año pese a que debía trabajar tres más porque la institución superior le pagó los estudios de maestría.

Los docentes señalaron que la universidad se ha venido deshumanizando y que le quitaron todo el manejo a la Diócesis de Montería para dejarla exclusivamente bajo el mando de la Arquidiócesis de Antioquia.

Señalan los maestros despedidos que en su mayoría tienen títulos de magister y doctores y que no entienden la decisión de la universidad de desvincularlos, sin justa causa.

Criticaron en forma enérgica la posición asumida por el nuevo rector, presbítero Jorge Bedoya, señalando que ha dividido a la comunidad universitaria y que de manera frecuente e refiere a los costeños en términos despectivos.

Reconocieron que pese a que la universidad les pagó las indemnizaciones de rigor pero insisten en que es necesario que la comunidad cordobesa conozca que están designando profesores procedentes del vecino departamento de Antioquia, con poca experiencia en administración docente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AVANZA EL PODER PAISA EN CÓRDOBA

Está a la vista que los negocios y propiedades en Montería son en su gran mayoría de los paisas, que poco a poco han venido desplazando a los propios, y sin ningún recato se están tomando las posiciones claves en las organizaciones de comerciantes y aún en las sociales. Los que antes alababan a boca llena las virtudes negociantes de los paisas, ahora deben estar temblando por la pérdida del poder local. Y esto se volvió 'crónico' desde la llegada de Uribe a las tierras del Ubérrimo.