Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian agresión de periodistas en cubrimiento de protestas en Montelíbano

Cuatro periodistas fueron agredidos por miembros de la fuerza pública y por sindicalistas mientras realizaban el cubrimiento de las protestas en Montelíbano, en el marco del paro nacional.

El único sitio en Córdoba donde se registraron protestas e intento de bloqueo fue en Montelíbano, justamente en la vía que de ese municipio conduce a Puerto Libertador y San José de Uré, donde se reunieron cerca de 80 trabajadores de Geselca, carboeléctrica que a juicio de los manifestantes está contratando mano de obra extranjera y abusa de los horarios y salarios del personal de la zona.

Los manifestantes impidieron el paso de los buses que llevaban a los trabajadores de Cerro Matoso y Geselca, a la altura de la estación de servicio Biomax, y hasta allí llegó la fuerza pública con el fin de evitar el bloqueo y garantizar la movilidad.

En ese lugar estaba el equipo periodístico del portal digital Zoom Informativo, el cual denunció haber sido agredido por personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional.

Kharys Jhavlosky Postdam, directora del medio digital, manifestó que ella y su equipo estaban cubriendo la marcha que protagonizaban unas 80 personas y cuando llegó el Esmad les prohibieron seguir haciendo las grabaciones. Sin embargo, ellos continuaron haciendo el cubrimiento y les dispararon balas de gomas.

En el hecho resultaron lesionados Jorge Pacheco y David Pacheco, camarógrafo y fotógrafo de Zoom Informativo, mientras que la directora del equipo fue increpada por otros integrantes del Esmad cuando reclamó la agresión contra sus compañeros.

De otro lado, el periodista Frank Ramos, del espacio informativo de la emisora La Piragua de Montelíbano, denunció que sindicalistas, en plena plaza pública, lo insultaron y lo agredieron  verbalmente a él y a su familia, hasta el punto de decirle  que abandonara el municipio.

Igualmente en medio de arengas los sindicalistas expresaron que iban a quemar la emisora La Piragua donde labora el periodista, situación que de inmediato intentó ser denunciada, pero en la Fiscalía no lo atendieron y le dijeron que regresara al siguiente día.

El periodista denunció que justo en el momento en que estaba en la Fiscalía volvió a ser intimidado, esta vez por un grupo de cuatro personas que habían sido detenidas por las autoridades durante las protestas.

Ante esa situación se pronunció el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería, gremio que dirige el comunicador y periodista Jorge Velásquez, quien señaló que repudian esos hechos violatorios de la libertad de prensa.

El gremio pidió a las autoridades policiales y judiciales esclarecer los hechos y tomar las acciones correspondientes. "Como organización gremial les estaremos haciendo seguimiento a estas denuncias y acompañando a los colegas durante el proceso", indicó el comunicado oficial del gremio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese