Córdoba


Denuncian a instituto que ofrece programas educativos sin registro en Montería

NIDIA SERRANO M.

10 de agosto de 2018 07:12 PM

La Secretaría de Educación de Montería alertó a la comunidad para que no se matriculen en entidades que no tengan los registros correspondientes para los programas que ofrecen. Se refirió a la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, Cescor.

De acuerdo con lo señalado por el titular de esa cartera, Ricado Madera, pese a que el establecimiento cuenta con licencia de funcionamiento, en la actualidad no tiene aprobado el registro para ofrecer ninguno de sus programas, siendo éste último un requisito indispensable para la prestación del servicio educativo en dichas áreas.

Sostuvo además que para el caso del programa Auxiliar de Rayos X, este no podía ser ofertado, ni recibir nuevos estudiantes desde abril del año 2012, teniendo en cuenta que este programa corresponde al nivel de Instituciones que ofrezcan educación superior.

Explicó que los estudiantes matriculados en el segundo semestre de 2017 (cohortes ya iniciadas) en los programas de: Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería, Auxiliar en Servicios Farmacéuticos, Secretariado Gerencial, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Contabilidad y finanzas, Auxiliar en Salud Oral, Auxiliar Administrativo en Salud, Atención a la primera infancia, Mantenimiento de equipos biomédicos, podrán terminar los estudios adelantados, con excepción del Programa Auxiliar de Rayos X, que no tiene validez, por lo enunciado en el párrafo anterior.

Invitó a la comunidad en general a que a través de la página web de la Secretaría de Educación revisen el listado de Colegios Privados y de Institutos de Educación para el Trabajo y desarrollo Humano que cuentan con su respectiva licencia de funcionamiento en Montería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS