Desaparición de Director Regalías de Córdoba, tendría que ver con su cargo

12 de abril de 2014 09:47 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía no descarta que la desaparición del director de la Oficina de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, podría tener relación directa con el ejercicio de sus funciones.

Esa hipótesis no se había ventilado hasta el momento. Hace 17 días cuando el ingeniero industrial, de 37 años, abordó un taxi en el norte de Montería, las autoridades apuntaron hacia un posible robo, pues tenía en su poder una gruesa suma de dinero.

La Oficina de Regalías del Departamento maneja los proyectos más importantes en materia de ciencia y tecnología, seguridad alimentaria, transformación digital y acueductos en las subregiones del San Jorge, la zona costera y el bajo Sinú.

Con el paso de los días se han ido conociendo nuevos detalles que son reserva del sumario por parte de las autoridades. “No se pueden revelar algunos datos importantes porque ello podría obstaculizar la investigación”, señaló el comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas.

La directora seccional de Fiscalías, Gilma Londoño, se pronunció para indicar que las investigaciones están avanzando con un equipo especializado pero que no se pueden revelar detalles de la misma.

Su esposa señala que podría estar secuestrado

De manera coincidente la esposa del desaparecido funcionario, María Isabel Valencia, dijo que cree que su cónyuge podría estar secuestrado e hizo un llamado a los captores para que lo dejen en libertad.

De igual forma pidió a las autoridades que avancen de manera rápida en las investigaciones con el fin de establecer su paradero.

El mismo gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, ha liderado varias iniciativas con el fin de pedir respeto por su vida y ha confirmado que se trata de un funcionario de altas calidades académicas y que nunca había recibido ningún tipo de amenazas.

Las investigaciones continúan y mientras se resuelve la desaparición de Zapa el Gobernador encargó temporalmente a la abogada e ingeniera civil, especialista en interventoría de proyectos y en gerencia pública Rubiela Lucia Pérez Cordero, indicando que lo hace hasta el pronto retorno sano y salvo de Zapa Pérez.

El mandatario indicó que las autoridades del departamento con ayuda del nivel central han intensificado las acciones en procura de dar con el paradero de Jairo Alberto Zapa Pérez y que al igual que su familia y amigos, los compañeros de trabajo de la Administración Departamental esperan el pronto regreso sano y salvo del amigo, el hijo el padre y profesional que ha puesto su experiencia y trabajo al servicio del pueblo cordobés.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS