Desaparición de Zapa tomaría nuevo rumbo

29 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La investigación que adelanta la Fiscalía por la desaparición del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, podría tomar un nuevo giro.


Tras el cambio de la versión hecha por Georgina Valdez, la enfermera samaria que aseguró que Zapa habría sido estrangulado, la Fiscalía valora los datos obtenidos de sus declaración y las pesquisas que pudieron adelantarse con los datos entregados por la misma.


La directora de Fiscalías de Córdoba, Gilma Londoño Ganem, dijo que el proceso sigue su curso y que se asignaron dos nuevos fiscales para que contribuyan en la investigación.


Los nuevos investigadores hacen parte de la Unidad de Administración Pública y acompañarán al fiscal segundo especializado de Montería, Víctor Esquivia Padrón, en la búsqueda de pruebas antes de adelantar la audiencia de imputación de cargos, que sería en agosto, a las seis personas que se encuentran detenidas, por haber participado en la desaparición del ingeniero civil.


La directora de Fiscalía confirmó que han logrado avanzar en el proceso y que este se ha llevado a cabo de manera eficiente y transparente.


Ante la versión que surgió en Montería, en el sentido que los implicados podrían quedar en libertad ante el cambio de versión de la testigo de oídas, la Fiscalía indicó que han logrado recuperar pruebas que serán dadas a conocer de manera oportuna.


Por su parte, la esposa del desaparecido funcionario, María Valencia, indicó que se han tejido múltiples rumores pero que lo único cierto es que ella, sus hijos y la familia siguen conservando la esperanza de que Zapa esté con vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS