Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desde cárcel de Santander están extorsionando a profesores en Córdoba

-A A +A
 

Una red de extorsionistas que opera desde la cárcel de Palo Gordo, de Girón, Santander, tenía azotado a los profesores y a los rectores de diferentes instituciones educativas en el departamento de Córdoba, a quienes llamaban a exigir medianas sumas de dinero, aduciendo que de lo contrario atentarían contra sus familias.

Uno de los casos fue denunciado ante las autoridades por la rectora de una institución educativa en Cereté y ello permitió iniciar una investigación que terminó con la captura de una persona que reclamaba el dinero, producto de la extorsión, en el barrio Café Madrid, de Floridablanca, Santander, cuando recibía la suma de dos millones de pesos.

Se trata de Orlando Calderón Ortiz, quien según la Policía sería la persona encargada de recibir el dinero, producto de la extorsión, mediante llamadas telefónicas que realizaba un interno desde la cárcel. “Una vez se generaba por medio de estas llamadas el temor y la intimidación en la víctima, el capturado procedía a reclamar los giros que enviaban desde el municipio de Cereté como pago de la extorsión”, indicaron los voceros policiales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Jesús Rodolfo Díaz Seczon, señaló que queda una vez más demostrada la efectividad cuando se confía en las autoridades y por ello invitó a la ciudadanía para que en vez de pagar denuncie. “Recordamos que para este tipo de casos se encuentra disponible la línea gratuita de emergencias 165, donde recibirán todo el apoyo y orientación necesaria”, puntualizó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese