Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Detenidos por muerte de Jairo Zapa pidieron su libertad

Cinco de los 6 detenidos por la desaparición y muerte del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, pidieron su libertad tras la confesión del desmovilizado de las autodefensas Joicer Hernández de ser el autor material de la muerte del ingeniero civil, el pasado 27 de marzo.

Hernández, quien permanece recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería, dijo que había estrangulado a Zapa, cegado por los celos, y que luego lo había enterrado en un paraje rural, al que llegó en una motocicleta.

Justamente, Hernández hizo un precacuerdo con la Fiscalía, que finalmente no fue avalado, en el cual se comprometió a señalar el sitio en el que estaba el cadáver de Zapa. Efectivamente fue encontrado en el predio Villa Mary, en la vía que de Pueblo Nuevo conduce a Planeta Rica.

Los detenidos que han solicitado su libertad son el contratista de la Gobernación Jesús Henao, quien permanece recluido en la cárcel de Corozal, señalado inicialmente de ser el presunto autor intelectual del crimen de Zapa; Carlos Pérez, abogado y primo de la víctima; Maximiliano García Bazanta, subdirector de la Oficina de Regalías; Zuath Naidú López, compañera sentimental del confeso asesino, y el experto en sistemas y amigo de Henao, Jesús Albeiro Torres.

Para hoy está prevista una audiencia en la cual el juez segundo penal municipal de Montería definirá si accede o no a la solicitud hecha por los detenidos, luego de la desaparición del funcionario tras asistir a una reunión en una casa en el barrio La Castellana, al norte de Montería.

Como se recordará, fue una testigo de oídas, Gergina Valdez, quien luego se retractó, quien aseguró que Zapa había sido estrangulado, que este le había rogado por su vida a Joicer y que había sido una orden de Henao por unas comisiones de los contratos con recuros de regalías.

Los detenidos pidieron al juez que revoque la medida de aseguramiento intramuros y aseguraron que nada tienen que ver con la muerte del profesional.

Como se recordará, la próxima audiencia de imputación se hará el 3 de diciembre en Montería luego que la Corte Suprema de Justicia no autorizara el cambio de radicación del proceso, como lo había solicitado el fiscal 48 de Derechos Humanos, Carlos Pión Mayorga, encargado del caso por el Fiscal General de la Nación.

Las audiencias se realizarán en Montería y hoy el juez definirá si concede la libertad a los demás implicados o si permanecerán en la cárcel. Ellos insisten en que Hernández confesó el crimen y adujo razones pasionales, situación que los dejaría fuera de las implicaciones que hasta el momento les han hecho.

Sin embargo, el fiscal 48 advierte que este no fue un crimen pasional y que eso lo demostrarán en el transcurso del proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese