Córdoba


Diputada pide modificar el himno de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

17 de marzo de 2017 08:11 PM

La presidenta de la Asamblea de Córdoba, Ludys Rodríguez, planteó la necesidad de cambiar la letra de una de las estrofas del himno de Córdoba para lograr la inclusión de todas las mujeres del departamento y no solo de las sinuanas como se establece en la actualidad.

"Y la mujer sinuana, radiante y señorial", como reza una de las estrofas debería ser cambiada por 'Y la mujer cordobesa, radiante y señorial', señaló Rodríguez, aduciendo que de esa manera no se excluyen a las mujeres del San Jorge que forman parte de una vasta e interesante región de Córdoba.

"Esa propuesta la presento por solicitud de los alcaldes y amigos del San Jorge que no se sienten identificados con la letra del himno", explicó la única diputada mujer en la Asamblea, quien insiste en que la inclusión de esa zona debe verse reflejada desde el propio himno.

Los habitantes del San Jorge indicaron que siempre han sido abandonados por los gobiernos de turno y que los municipios que lo integran son los de mayor pobreza y donde hay más presencia de grupos al margen de la ley, pero que en esta oportunidad están reclamando un mínimo de inclusión y por ello piden que se empiece por el propio himno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS