Director de regalías cumplió dos meses desaparecido

28 de mayo de 2014 12:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, cumplió dos meses de desaparecido sin que hasta el momento las autoridades hayan determinado su paradero.


En una jornada de oración en la que participaron familiares del ingeniero civil, funcionarios de la Gobernación de Córdoba y miembros de la sociedad civil se hizo un llamado para que entreguen información que permita ubicarlo.


Como se recordará el ingeniero civil de 37 años, desapreció sin dejar huellas desde el pasado 27 de marzo luego de una reunión con varios compañeros de trabajo en una casa del barrio La Castellana, al norte de Montería, los mismos que hoy permanecen detenidos hasta tanto se esclarezca la situación.


Miriam Pérez de Zapa, madre del funcionario desaparecido, indicó que tiene la fe en que su hijo está con vida y le apunta a la hipótesis que ha sido retenido.


Entretanto el fiscal segundo especializado de Montería, Víctor Esquivia Padrón, adelanta las investigaciones correspondientes con el fin de establecer la veracidad o desvirtuar las versiones entregadas por la enfermera Georgina Valdez, quien declaró  que Zapa habría sido estrangulado.


Por ese caso permanecen retenidos, por desaparición forzada y agravada, Jesús Eugenio Henao Sarmiento, contratista de la Gobernación de Córdoba y amigo personal de Jairo Zapa, quien fue señalado por la Fiscalía como el autor intelectual de su desaparición y presunta muerte.


También están privados de la libertad Jesús Albeiro Torres Redondo, hombre de confianza de Henao; Joyce Rafael Hernández Muñoz, señalado de ser el autor material; Zuán López Acevedo, alias la Mona, compañera sentimental de Joyce; Maximiliano García Bazanta, subdirector de la Oficina de Regalías, y  Carlos Pérez Escobar, abogado y primo de Zapa.


En la mañana de ayer Emma Quijano Zapa, miembro de la familia, leyó un comunicado en el cual piden a las autoridades esclarecer el hecho, pues insisten en que la desaparición del funcionario tiene estrecha relación con el cargo que desempeñaba en el cual se manejaban proyectos por un valor cercano al billón de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS