Córdoba


Discapacitado tomó de rehén a funcionaria de la Secretaría de Salud de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

05 de noviembre de 2014 03:25 PM

Cerca de dos horas demoró un operativo que se montó en un centro comercial del sur de Montería para capturar a un discapacitado que tenía como rehén a una funcionaria de la Secretaría de Salud de Córdoba.

Hacia el medio día de este miércoles el hombre llegó a Suricentro, lugar en el cual funcionan las dependencias de la Secretaría de Salud departamental, y amenazó con un arma, que resultó ser un pedazo de tubo, a la funcionaria Zobeida Blanco, jefe de la oficina de discapacitados.

El hombre acudía en forma permanente al lugar para que le entregaran las ayudas a las que tenía derecho. Sin embargo, esta vez fue agresivo con los funcionarios de la entidad y dijo que necesitaba denunciar algunas irregularidades.

Durante más de una hora simuló tener un arma en la mano y con ella apuntaba a la funcionaria.

Exigió la presencia de los periodistas para hacer algunas denuncias y esa fue justamente la condición que aprovecharon los policías para lograr la libertad de la rehén.

Agentes encubierta de la Sijin simularon ser periodistas y al acercarse al hombre lo neutralizaron y liberaron a la funcionaria. Fue allí donde se dieron cuenta que todo el tiempo había tenido un tubo tapado con un paño para simular que se trataba de un arma de fuego.

La funcionaria calificó esa hora y media como la peor experiencia que ha tenido en su vida.
Aunque habló poco con los medios de comunicación, dijo que se sentía muy nerviosa por lo ocurrido.

El hombre capturado fue conducido a las instalaciones de la Sijín y está a la espera de la judicialización y según indicó la Policía al parecer tiene problemas mentales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS