Córdoba


Disturbios en Cereté mantienen bloqueada vía con la Costa

NIDIA SERRANO M.

05 de junio de 2015 12:26 PM

Con quema de llantas, bloqueos de vías y fuertes disturbios miembros de la comunidad del municipio de Cereté, Córdoba, protestan aduciendo que las vías se encuentran en mal estado.

La protesta se inició en los barrios El Cañito, Miraflores y Las Palmas y con el paso se trasladó a la vía principal, que comunica con Montería, donde quemaron llantas y apredrearon el puesto de policía.

A esta hora se encuentra incomunicado el municipio con el resto de la Costa, mientras que el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía trata de controlar los desórdenes, pero la comunidad se enfrentó a ellos con palos y piedras.

La turba enardecida intentó prenderle fuego al Cai de la Policía, ubicado a la entrada de la población y pese a que trataron de sofocar las llamas el puesto quedó parcialmente destruido.

Se reporta así mismo que los vándalos quemaron una residencia e intentaron saquear varios establecimientos comerciales, ubicados en el centro de la capital del oro blanco y lanzaron piedras contra varios vehículos que transitan por las vías.

Los comerciantes decidieron cerrar las puertas e sus establecimientos para evitar ser víctimas de la delincuencia, mientras un grupo se enfrenta a palo y piedra con la policía.

De igual forma ordenaron evacuar la sede de la Alcaldía porque se escuchó un rumor en el sentido que varios de los manifestastes estarían dispuestos a tomarse la sede de la misma.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Díaz,  indicó que se enviaron unidades de apoyo para controlar el orden público en la localidad y que se están adelantando las acciones necesarias para que Cereté retorne a la normalidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS