Disturbios en Sahagún por desalojo de invasiones

21 de enero de 2015 04:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por más  de una hora  estuvo incomunicado el departamento de Córdoba con el resto de la Costa Caribe y con el interior, luego que vándalos prendieran llantas en la Troncal de Occidente, en señal de apoyo a un grupo de personas que era desalojada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de los predios de la Umata, sector de Los Laureles, en Sahagún.

Mientras un grupo bloqueaba la Troncal, otro arremetió a piedras contra el Centro de Atención Inmediata, CAI, de la Policía que está  ubicado en el sector del estadio, en el barrio 16 de Junio, ocasionándole daños en su fachada.

La policía  y el Esmad, luego de fuertes enfrentamientos  con los revoltosos, lograron controlar la situación y abrir  el paso a los vehículos que a diario circulan hacia el interior del País y viceversa. Sin embargo, minutos más tarde nuevamente intentaron cerrar la vía.

La revuelta se inició a raíz  del desalojo  de los invasores de  predios  de propiedad del Departamento, donde funciona la Umata y sus granjas demostrativas, por parte  de  un grupo de familias que aducen no tener techo.

El desalojo se produjo luego de cumplirse el plazo perentorio dado por las autoridades  para que desocuparan el lote en forma pacífica.

Las autoridades municipales agotaron todos los esfuerzos  del diálogo  buscando persuadirlos en su intento de tomarse los terrenos por la vía de hecho, pero no se logró un acuerdo entre las partes por lo que se utilizó la fuerza pública para el desalojo.

Las autoridades municipales a esta hora analizan la situación de orden público en la ciudad en aras de tomar medidas y prevenir  más desmanes.

No es la primera vez que se registran disturbios en el municipio de Sahagún. En los últimos tiempos los vándalos se han dedicado a sembrar el caos en la localidad, hecho que motivó a las autoridades a decretar toque de queda para menores en esa localidad cordobesa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS