Córdoba


Docente de Unicórdoba será profesor de doctorado en Brasil

NIDIA SERRANO M.

01 de agosto de 2016 12:00 AM

Hoy empezará a dictar clases en la Universidad Estatal de Pernambuco el docente cordobés Alfredo Jarma Orozco, quien fue invitado por el gobierno de Brasil por sus altas calidades y competencia en el área de fisiología de cultivos tropicales.

Es la primera vez que un docente de la facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba será docente de posgrado a nivel internacional y será el encargado de orientar un curso en la maestría y el doctorado en Botánica de dicha institución.

El curso intensivo en la universidad que tiene sede en la ciudad de Recife, será el de “Fisiología de cultivos tropicales” y se desarrollará entre el 1° y el 31 de agosto del presente año, oportunidad en la cual el docente de Córdoba intercambiará resultados de sus múltiples investigaciones y años de estudio.

“Es un logro personal muy importante, pero este es más un reconocimiento institucional muy relevante porque da cuenta de que hay ojos internacionales que se están fijando en el trabajo que estamos haciendo. La muestra es esta invitación a administrar este curso de doctorado”, dijo Alfredo Jarma Orozco.

El docente señaló que los cursos de doctorado se dictan con base en la experiencia científica de un área de investigación y en el caso específico de la fisiología de cultivos tropicales la Universidad de Córdoba, a través de la facultad de Ciencias Agrícolas, tiene un trabajo reconocido y ha obtenido avances de los distintos grupos de investigación en temas como la stevia, el fríjol caupí, la jatrofa, la berenjena, entre otros.

"Está será una oportunidad para afianzar los lazos de investigación y de intercambio con la Universidad de Pernambuco, con la que se ha venido trabajando desde hace varios años en temas de investigación en las ciencias agrícolas", puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS