Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Docente de Unicórdoba será profesor de doctorado en Brasil

Hoy empezará a dictar clases en la Universidad Estatal de Pernambuco el docente cordobés Alfredo Jarma Orozco, quien fue invitado por el gobierno de Brasil por sus altas calidades y competencia en el área de fisiología de cultivos tropicales.

Es la primera vez que un docente de la facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba será docente de posgrado a nivel internacional y será el encargado de orientar un curso en la maestría y el doctorado en Botánica de dicha institución.

El curso intensivo en la universidad que tiene sede en la ciudad de Recife, será el de “Fisiología de cultivos tropicales” y se desarrollará entre el 1° y el 31 de agosto del presente año, oportunidad en la cual el docente de Córdoba intercambiará resultados de sus múltiples investigaciones y años de estudio.

“Es un logro personal muy importante, pero este es más un reconocimiento institucional muy relevante porque da cuenta de que hay ojos internacionales que se están fijando en el trabajo que estamos haciendo. La muestra es esta invitación a administrar este curso de doctorado”, dijo Alfredo Jarma Orozco.

El docente señaló que los cursos de doctorado se dictan con base en la experiencia científica de un área de investigación y en el caso específico de la fisiología de cultivos tropicales la Universidad de Córdoba, a través de la facultad de Ciencias Agrícolas, tiene un trabajo reconocido y ha obtenido avances de los distintos grupos de investigación en temas como la stevia, el fríjol caupí, la jatrofa, la berenjena, entre otros.

"Está será una oportunidad para afianzar los lazos de investigación y de intercambio con la Universidad de Pernambuco, con la que se ha venido trabajando desde hace varios años en temas de investigación en las ciencias agrícolas", puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese