Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Docentes del alto Sinú tienen que pagar vacunas a las bacrim

Los docentes de la zona rural del municipio de Tierralta, alto Sinú cordobés, tienen que entregar parte del suelo a los miembros de grupos al margen de la ley que operan en la zona.

La denuncia la hizo el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, quien llamó la atención sobre las denuncias hechas por los docentes en relación con la exigencia que les hacen los grupos armados de entregarles una parte de su salario.
El funcionario quien realizó una visita a Tierralta en compañía de la representante en Colombia de ACNUR, Terry Morel, lamentó el abandono estatal en el que está sumida esa región colombiana.
Dijo que pudo constatar cómo los grupos armados ilegales está silenciando a las comunidades con intimidaciones, el desplazamiento forzado que hay en la zona y el confinamiento de comunidades indígenas por cuenta de las minas antipersonal.
“La población está cercada por los grupos armados ilegales, que en varias ocasiones les han impuesto horarios para su movilización, la prohibición del uso del celular y el acceso a las autoridades”, indicó el defensor señalando que los profesores manifestaron que si no entregan una especie de vacuna no los dejan entrar a la zona a dictar clases, pese a que la educación es un derecho de todos los colombianos.
Finalmente dijo que los pobladores de la zona no quieren hacer denuncias porque pueden ser víctimas de retaliaciones por parte de las Farc y las Águilas negras que están ejerciendo una especie de dominio sobre la zona.
Convocó al Ministerio de Defensa y a la nueva cúpula de las Fuerzas Militares para que de manera urgente ejecuten acciones para proteger a la población civil.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Córdoba



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese