“Dos contratistas estarían implicados en crimen de Zapa”

08 de agosto de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De acuerdo con lo señalado por el director nacional de Fiscalías, Luis González, todas las personas que se encontraban en la casa del barrio La Castellana, al norte de Montería, sitio en el que fue citado Zapa a una supuesta reunión de trabajo, tenían vínculos entre ellos y el funcionario. Sin embargo, advierte que hay dos más que estarían detrás del crimen del funcionario.

Con la afirmación del fiscal se despejan las dudas que se habían suscitado en torno a las posibles causas de un crimen pasional como se rumoreó, que había señalado el exparamilitar Joyce Hernández, confeso asesino, a la Fiscalía en Córdoba, tras un preacuerdo de rebaja de pena.

Por su parte, Medicina legal confirmó que los restos de Zapa Pérez habían sido enviados a Medellín para que le adelanten las pruebas necesarias para establecer la forma en que fue asesinado y para hacer los cotejos de ADN.

HABLÓ ESPOSA
Luego de conocerse que el cadáver encontrado en la finca Villa Mary, ubicada entre Sahagún y Pueblo Nuevo, tenía las pertenencias del desaparecido director de regalías y que la carta dental coincidiera con la del funcionario, la esposa de Zapa, María Isabel Valencia, dijo que la familia solo se pronunciará cuando tengan en sus manos las pruebas de ADN.

“Todavía no he ido a revisar todas las pertenencias de mi esposo a Medicina Legal y hasta que no tenga el resultado de las pruebas de ADN no me voy a pronunciar”, dijo la esposa de Zapa.

Se mostró un poco más tranquila al saber que la Fiscalía en Bogotá también ha asumido las riendas del proceso. “Me da un alivio, una luz de esperanza porque siento que las autoridades nacionales están mirando el tema en la región y eso me da más seguridad que pueda hacerse justicia y que la verdad salga a la luz”, sostuvo.

Dijo desconocer que otros dos contratistas puedan ser vinculados al proceso. “No sé de más capturas, eso debe ser parte de la investigación”, puntualizó finalmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS