Córdoba


Ejército dio de baja a siete presuntos urabeños

EL UNIVERSAL

15 de abril de 2014 11:34 AM

Tropas de la Brigada XI, adscritas a la Séptima División del Ejército,  reportaron la muerte de siete presuntos integrantes de la banda criminal 'los Urabeños'.

De acuerdo con el reporte hecho por los voceros de la institución militar se registró un enfrentamiento entre tropas del Ejército y el grupo de integrantes esta banda criminal en El Saltillo, vereda de La Porquera, zona rural de Zaragoza, Antioquia.

Los cuerpos sin vida de los siete hombres muertos fueron llevados a Medicina Legal en Montería donde se adelantan las labores de identificación de los cuerpos.

El primero en ser identificado fue Jesús Mena Longa, de 34 años, un integrante de bajo rango dentro de la banda criminal, según reportó el Ejército en Montería.

Las autoridades investigan si dentro de los muertos está alias 'Braket', de 28 años, quien se desempeñaba como cabecilla del grupo.

De igual forma tratan de establecer si en ese grupo estaría alias 'Jorge', de 28 años, quien se desempeñaba como cabecilla de escuadra y llevaba cuatro años en la organización delictiva.

El resto del grupo aún permanece sin identificar en la morgue de Medicina Legal, al sur de la capital cordobesa.

El boletín oficial del Ejército indicó que en la operación se logró la recuperación de cinco fusiles AK 47, dos fusiles Fall, 470 cartuchos, nueve proveedores, seis chalecos multipropósitos y un radio de comunicaciones.

Oficiales de la XI Brigada confirmaron que durante lo que va corrido de este año han dado de baja a ocho miembros de las bandas criminales y a tres guerrilleros del ELN.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS